lunes, 5 de octubre de 2009

EL ANÁLISIS DE DEPORTE SOLANERO: Capítulo 2. De lideratos y farolillos

Más victorias que derrotas en el primer fin de semana de octubre para nuestros equipos federados. Hoy comenzamos el repaso al fin de semana por lo menos bueno.

En fútbol femenino algo no arranca. Después de cuatro partidos las chicas de Miguel Angel Becerra han vuelto a tropezar en casa. Duro castigo para las féminas que caían goleadas ante el Hércules. Ahora son colistas y aunque queda un mundo por delante siempre pesa la presión de salir de abajo. Esperemos que no se cruce por delante la ansiedad y las comparaciones con la temporada anterior. Y si no que se lo digan al vecino Miguelturreño.


La otra decepción del fin de semana llegó el sábado. Otro duro revés del FS La Solana que se la pegó ante el Calera. Nos tenemos que quitar el sombrero ante los toledanos que dieron una lección defensiva y ofensiva. En cuanto a los nuestros, mientras pudieron lo intentaron e incluso parecía que brindarían una de esas tardes heróicas de las que suelen aparecer de vez en cuando por la pista de nuestro pabellón. Pero no, mal sabor de boca y sensaciones preocupantes con 19 goles encajados en tres partidos. Ante Toledo el equipo se juega más de lo que parece.


Y ahora lo bueno. Empezamos por juveniles de fútbol. 7-0. Hay poco que decir. Dice el refrán que quien bien anda, bien acaba. Pues eso, que aunque sólo sean dos partidos, son seis puntos y exhibición ofensiva. Que dure la racha.


Otra palmadita en la espalda para el Baloncesto Renova Uno. Si la pasada semana nos quejábamos de la mala imagen ante el Albacete Cinco, en esta subrayamos una victoria fundamental para recuperar la confianza y aplicar aquello de "Volver a empezar". Gran partido ante un rival llamado a dar guerra en la categoría.



Y cerramos con fútbol. Podemos destacar varias cosas. Lo principal, la victoria del CF La Solana ante el Bolañego. 15 puntos de 18 posibles es un balance que muchos habrían firmado en agosto. Además, Rafa sigue imparable. Otros golque le colocan con siete y que fue crucial para el triunfo. Sin olvidar a Sergio Esteban con tres tantos en dos partidos. Y el último dato, el público de La Moheda. Ambiente de fútbol como pocos equipos pueden presumir en la región. Casi 450 espectadores vibraron con el triunfo amarillo.
Y la semana que viene más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario