domingo, 18 de octubre de 2009

CARA A CARA CON: JOSÉ LÓPEZ "Un club como éste aspira siempre a jugar en 3ª división"

José López (Jugador del CF La Solana)

A sus 21 años luce el brazalete de capitán del CF La Solana. Acumula cinco temporadas en el equipo. Vive el deporte como una religión. Es una persona tranquila y amable. Con estilo sobre el campo (y fuera de él) quiere jugar muchos años al fútbol. El "timón amarillo" desayuna este domingo con Deporte Solanero. Hoy tenemos nuestro CARA A CARA con... José López.

Completa con una palabra. El deporte para ti es:………Mi vida

¿De pequeño te veías jugando a este deporte?

Pues la verdad es que sí. Siempre ha sido lo que más me ha gustado, que me acuerdo de pequeño ir a la feria llorando y mis padres me compraban un balón y me quedaba tan feliz jajajaj. También de jugar en el colegio, en la calle,….vamos que siempre tenía un balón al lado. Además las primeras botas de fútbol que tuve eran el número 27, que por eso digo que de siempre me ha gustado mucho el fútbol.

¿Qué consejo le darías a los que empiezan en esto?
Si tengo que dar algún consejo sería tener constancia en lo que haces, aunque si te gusta algo lo de tener constancia sale solo, simplemente porque estás haciendo lo que más te gusta. Además que en el fútbol, como en cualquier deporte, lo que más se ve son los partidos, y sin embargo durante la semana hay mucho trabajo con los entrenamientos, que sin duda es lo más sacrificado del fútbol.

¿Tu mayor satisfacción personal como deportista?
Mi mayor satisfacción fue cuando me subieron con la primera plantilla, porque siempre de pequeño cuando iba a La Moheda a ver al equipo pensaba si cuando creciera, jugaba yo también defendiendo a mi pueblo. Otra satisfacción para mí fue jugar con la selección de Castilla – La Mancha sub-18 en Gijón porque fue una experiencia nueva. También, el ascenso del año pasado, ya que un ascenso siempre es muy bonito para un futbolista.

¿Tu mayor decepción?

Mis mayores decepciones en el fútbol han sido los dos descensos consecutivos. Fue muy duro para el C. F. La Solana y para toda la afición, porque un club como este aspira siempre a jugar en 3ª división.

¿Te pones metas o pasito a pasito?
Pues la verdad que pasito a pasito, en el fútbol hay que ir partido a partido, y viviendo el día a día, porque las cosas pueden cambiar cuando menos te lo esperas, te pueden salir las cosas bien, y sin embargo luego puede ser todo al revés.

¿Qué es lo primero que piensas cuando acaba cada partido?
Siempre analizo el partido. Esto depende del resultado y de cómo ha estado el equipo. Cuando ganamos y jugamos bien hay que pensar en seguir en la misma línea de trabajo, pero cuando el partido sale mal, pues hay que pensar en los errores y cómo corregirlos.

Sueñas con…….
Seguir jugando al fútbol mucho tiempo, que no aparezcan lesiones, disfrutar haciendo lo que más me gusta y como no, seguir rodeado de mi gente.

¿Ves mucho deporte en televisión?
Sí, mucho. La mayoría de las veces que veo la tele es para ver deporte.

¿Tenemos demasiado deporte a nuestro alrededor?
Tenemos el deporte que hay, ni mucho ni poco. Para mí una de las cosas más importantes en la sociedad es practicar algún deporte. Es así la gran afición que hay por todos los deportes.

¿Tu equipo favorito?
El Real Madrid

¿Tu deportista preferido?
Zidane

Cuando no haces deporte ¿que es lo que más te gusta hacer?
Me encanta escuchar música, también me gusta utilizar el ordenador, estar con l@s amig@s, aunque la verdad que no salgo mucho.

¿Cómo llevan los de tu alrededor tus fines de semana ocupados?
Lo llevan bien, porque como saben que jugar al fútbol es lo que me gusta pues siempre me animan. Aunque juegue el domingo, siempre hay tiempo libre para estar con la gente que más quiero. Pero la verdad es que el fútbol quita tiempo y más en nuestra edad que tenemos que salir.

¿Es La Solana una potencia deportiva en la provincia?
Sin duda sí. Tenemos unos deportistas excelentes en cada deporte aquí en La Solana, que cada vez están obteniendo mejores resultados. En atletismo tenemos campeones de España, el fútbol femenino lleva el nombre de La Solana por gran parte de España, al igual que el baloncesto y el fútbol sala que participan en categorías muy importantes dentro de la región. El fútbol-chapas es un club de los más importantes de España. Pero no sólo estos equipos, sino que en edad escolar se están obteniendo resultados muy importantes también.

LA OTRA MIRADA:

· Cine o teatro: Cine
· Radio o televisión: Televisión
· Invierno o verano: Verano
· romántic@ ó canalla: Romántico
· Algo que detestas: Las mentiras y la maldad en las personas
· ¿Supersticioso?, algún ejemplo: ninguno
· Clásico o moderno: Clásico
· Un lugar para perderse: Italia
· Un lema en la vida: Hacer es la mejor forma de decir.
· Un personaje o momento histórico: La creación del fútbol.
· En tu frigorífico no puede faltar: Leche
· Tu grupo de música: Chayanne, Carlos Baute, Fondo Flamenco,….
· Una frase de despedida: Enhorabuena a deporte solanero por el trabajo que estáis haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario