domingo, 11 de octubre de 2009

CARA A CARA CON...MAMEN "Una de mis mayores alegrías como jugadora fue llevar el brazalete de CLM en el Campeonato de España"


Mamen, capitana del FF La Solana

Tiene 26 años, lleva ocho temporadas con el equipo y mantiene la misma vitalidad del primer día. La sutileza de su juego y su carisma en la plantilla son dos de los referentes del FF La Solana. Este domingo "Deporte Solanero" desayuna con Mamen, capitana del equipo. Hoy nos habla de su visión del deporte y de esas pequeñas cosas -o a veces no tanto- que nos convierten en humanos.
1.Completa con una palabra. El deporte para ti es:......mi vida

2.¿De pequeña te veías jugando a este deporte?
Si, tenia mucha ilusión por poder llegar a jugar en un equipo de chicas, todas las tardes cuando era pequeña, mi hermano y yo salíamos a jugar con los amigos a la calle o a las eras, donde nos dejaban, jejeje, pero casi siempre jugando y pasando muy buenos ratos.

3. ¿Qué consejo le darías a los que empiezan en esto?
Que nunca pierdan la ilusión, que mantengan los pies en el suelo, que es un deporte que te puede dar muchas alegrías pero también es un deporte en el cual el esfuerzo debe ser constante, pero bueno, si de verdad te gusta ese deporte lo demás con trabajo se consigue.

4. ¿Tu mayor satisfacción personal como deportista?
Pff, varias, individualmente tengo dos que para mi han sido muy importante y me ayudo a seguir luchando en este mundo, como fueron conseguir ser capitana de la selección de castilla la mancha en un campeonato de España sub-25 y ser nominada como mejor deportista provincial en la categoría de futbol femenino; colectivamente, claramente m quedo con lo vivido en los dos ascensos a nacional de mi equipo.

5. ¿Tu mayor decepción?
Perder las dos finales a las cuales a llegado el equipo del trofeo Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, es la única espinita que de aquí hasta que me retire espero poder quitármela.

6.¿Te pones metas o pasito a pasito?
Normalmente al principio de temporada siempre te marcas un objetivo, pero si es verdad que todo se consigue pasito a pasito, las prisas nunca son buenas.

7. ¿Qué es lo primero que piensas cuando acaba cada partido?
Muchas cosas, depende mucho del resultado y del estado de animo en el cual me encuentre, pero si suelo analizar junto con mi entrenador el partido, las cosas a mejorar y los errores.

8. Sueñas con…….
A estas alturas de mi carrera deportiva , pues con ser entrenadora algún día de mi equipo y de retirarme manteniéndonos aun en categoría nacional.

9. ¿Ves mucho deporte en televisión?
Demasiado, sino es futbol, es baloncesto, tenis, atletismo, lo que sea.

10. ¿Tenemos demasiado deporte a nuestro alrededor?
Pues no se, depende, no es el suficiente si los valores que se enseñaran fueran otros a veces, pero bueno, el deporte es salud, nunca puede ser malo tenerlo a nuestro alrededor.

11. ¿Tu equipo favorito?
Real Madrid, aunque claramente no por su juego ahora mismo.

12.¿Tu deportista preferido?
Varios, nose, m gustan varias cosas de algunos, pero no lo suficiente para decantarme por alguno, pero así por citar, pues Fernando Alonso por su capacidad de lucha, rafa Nadal por su capacidad de superación, marta Domínguez por su constancia, ….

13.Cuando no haces deporte ¿que es lo que más te gusta hacer?
Salir con mis amigos, cenar, el cine, de compras, cosas normales de cualquier persona de mi edad.

14. ¿Cómo llevan los de tu alrededor tus fines de semana ocupados?
Ya están acostumbrados, son muchos años, aunque a veces les cuesta mucho no verme parar en casa en todo el fin de semana.

15.¿Es La Solana una potencia deportiva en la provincia?
No te sabria decir exactamente, pienso que en algunos deportes si esta muy bien situada, pero creo que aun queda mucho trabajo por hacer como para igualarnos a otras localidades.

LA OTRA MIRADA:

· Cine o teatro: cine
· Radio o televisión: television
· Invierno o verano: verano
· romántic@ ó canalla: romantica
· Algo que detestas: la mentira
· ¿Supersticioso?, algún ejemplo: mucho, antes de un partido tengo varios rituales a seguir, ejjeje, salir y pisar el campo con el pie derecho siempre, cambiar de brazalete si perdemos y mantenerlo si ganamos, cosas así.
· Clásico o moderno: moderno
· Un lugar para perderse: Almería
· Un lema en la vida: con trabajo y esfuerzo se consiguen las cosas, y si no, por lo menos no te quedaras con la sensación de no haber luchado lo suficiente.
· Un personaje: personaje infantil, famosos dibujos animados de nuestra epoca, Oliver y benji
· En tu frigorífico no puede faltar: coca colas
· Tu grupo de música: el canto del loco, pero en general pop español
· Una frase de despedida: Hasta luego, nunca se dice adios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario